En noviembre podría regresar el Festival de las Carnitas y la Barbacoa


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Luego del éxito que tuvo el Festival de las Carnitas y la Barbacoa, en el zócalo de Veracruz, en noviembre podrían regresar las actividades, señaló la alcaldesa Patricia Lobeira.
Afirmó que se vendió más de 1.5 toneladas de producto, apoyando así los comerciantes de la zona rural del municipio, quienes, además de obtener ingresos con la venta de tacos y guisados, se dieron a conocer entre los comensales.
“Estaban muy contentos, nos dijeron que ojalá lo hagamos más seguido, yo creo que sí, la verdad es que fue un éxito tanto para la gente que acudió, como para la gente que dio este servicio, todo mundo estaba feliz, ellos salieron con una ganancia importante también, es en beneficio de ellos”.
Asistieron más de 11 mil 500 personas a degustar de las carnitas y barbacoa.
Fueron mil 500 kilos de carnitas y 500 tamales de barbacoa los que se vendieron, logrando una venta de 405 mil pesos.
“Fueron alrededor de 400 mil pesos lo que ganaron los expositores, fue algo muy bueno para ellos. Por eso es que nosotros queremos repetir el ejercicio, es derrama económica para familias veracruzanas trabajadoras, podría ser este mismo año, lo podríamos hacer en noviembre, que noviembre es también un mes más tranquilo”.
Durante el lunes la presidenta municipal acudió a la entrega de equipamiento y mobiliario en el Jardín de Niños Henry Wallon, ubicado en el Fraccionamiento Hacienda Sotavento.