Cada organismo da diferentes resultados en el alcoholimetro, conoce el motivo


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Para que el alcoholimetro perciba la cantidad que bebió un automovilistas depende del estado que el organismo tenga en ese momento, como haber comido o desayunado, haber bebido agua antes de la prueba, entre otros, explicó Félix Vázquez López, asesor legal.
Dijo que es importante conocer temas de derechos humanos pero también cuánto alcohol soporta el cuerpo para no ser sorprendido por el alcoholímetro.
“Cada cuerpo es diferente, tal vez estás acostumbrada a tomar pero hoy no desayunaste y te tomaste dos chelas o dos copas de vino, no es una regla. Tal vez dos no te hacen nada pero si no desayunaste y estás desvelada, con una ya no pasaste la prueba”.
Los alcoholímetros son utilizados por las autoridades de tráfico, fuerzas policiales y otros organismos encargados de hacer cumplir con las normas viales y garantizar la seguridad vial. Por lo general, este programa; suele llevarse a cabo por las madrugadas.
Para saber qué concentración de alcohol tiene un trago, se emplea la Unidad de Bebida Estándar (UBE). Un trago o copa contienen una cantidad fija de alcohol, pero hay variaciones según el tipo de bebida.