Van 3 verificentros sancionados por mal manejo de papelería de verificación vehicular, Sedema

Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- En lo que va del año, la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado ha detectado tres casos de gestorías en el estado que vendían de manera ilegal hologramas de verificación vehicular sin que la unidad automotora realizara la prueba de analizador de gas.
Theodoro Bravo Gabriel, jefe de departamento del programa verificación vehicular obligatoria de la SEDEMA, explica que en este caso la sanción se aplica contra los centro verificadores porque son los responsables de manejar la papelería y llevar acabo la prueba a los vehículos.
Destaca que dos casos fueron detectados en la zona sur de la entidad y uno más este jueves en una plaza comercial del municipio de Boca del Río, donde esta documentación era expedida a los automovilistas, pagando únicamente el costo.
Por estos hechos, la sanción para los centros verificadores es la suspensión temporal de sus actividades de 30 a 90 días dependiendo la falta, pero si se detecta que hay una recurrencia se procede a la revocación de la concesión y hasta una denuncia en la Fiscalía General del Estado.
Y es que, recuerda que las concesiones de los verificentros pertenecen a la Sedema al igual que la papelería y proveeduría que estos lugares manejan.
El funcionario recuerda que los únicos autorizados para expedir los certificados holográficos son los verificentros o centros de verificación siempre y cuando los automóviles sean sometidos a una prueba de análisis de emisión de gases.
“Como se obtienen los hologramas de manera debida es que el usuario acuda a un ente verificador. Hay más de 220 entes verificadores en Veracruz, realiza su prueba de verificación y al finalizar la prueba y aprobarla obtiene el holograma”. finaliza.