Este año se amplió la plantilla de Bomberos de Veracruz


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Este año la plantilla de Bomberos de Veracruz se amplió con cuatro nuevas plazas en la corporación.
De esta manera, Alfonso García Cardona comandante de bomberos y director de Protección Civil de Veracruz, precisó que la plantilla laboral pasó de 50 apagafuegos a 54, entre hombres y mujeres en la ciudad de Veracruz.
El funcionario reconoce que pese al incremento de la plantilla siempre hará falta personal, pues hace ver que no faltarán elementos incapacitados.
Entrevistado en el marco de la celebración por el 150 aniversario de la creación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz, detalló que al año son 2 500 servicios los que prestan en apoyo a los veracruzanos.
Refirió que la mayoría de los servicios que brindan los Bomberos de Veracruz corresponden en su mayoría a incendios de pastizales, pero también se apoya en fugas de gas, incendios en casas-habitación y de vehículos, captura de animales peligrosos, entre otros servicios.
“Son diversas, es una metrópoli, son diversas (…) La mayor son pastizales, eso es el mayor número”, añadió.
El funcionario municipal refirió que el Heroico Cuerpo de Bomberos está conformado por 54 elementos, de los cuales diez son mujeres.
Recuerda que se cuenta con una base central y dos subestaciones de Bomberos; una por las instalaciones del DIF de Matamoros y la otra en el Fraccionamiento Nuevo Veracruz.
Sobre el proyecto de la nueva subestación que se tiene planeado construir en la zona norte de la ciudad de Veracruz, García Cardona reconoció que se encuentra detenido.
“Hay que ver todavía cuestión presupuestal, ahorita hubo una inversión muy importante para nosotros en la parte de protección personal y tenemos que ir evaluando qué es lo más prioritario, en este caso, la protección siempre del personal va a ser prioritario”, finalizó.