Crean Sección del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) en Veracruz

Jorge Hernández

Veracruz, Ver.-La enfermera Jessica Velásquez Saldaña tomó posesión como dirigente del Comité Ejecutivo Seccional Veracruz-Puerto del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), organismo que se creó con una plantilla de 25 socios.

Este sábado, con la presencia del Doctor Jesús Ricardo Cruz Cotero, líder del comité ejecutivo nacional del SIMESA, se llevó a cabo una asamblea y el acto protocolario de toma de protesta del Comité Ejecutivo Seccional de Veracruz.

La enfermera Jessica Velásquez Saldaña asumió el cargo de dirigente del comité seccional en Veracruz-Puerto, que cuenta por ahora con 25 socios, todos trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz y de los Servicios de Salud de Veracruz.

Acompaña a Velásquez Saldaña, el prestigiado abogado Eduardo Baca Rivero, como asesor legal en materia laboral sindical, además de Esteban Martínez, como secretario de organización, Luis Gonzaga Garcés, en la Secretaría de Administración y Finanzas, Blanca Andrea Rodríguez, en la Secretaría de Actas, Rey Salvador López, secretario jurídico.

También participan en el comité, Consuelo Figueroa Luna, Betzaira Colina, en comunicación y medios, Antonio Vera, en la comisión de fondo y auxilio por defunción, y Mireya Martínez, en la Comisión de Honor y Justicia.

El dirigente nacional del SIMESA, Doctor Jesús Ricardo Cruz Cotero, expresó que el comité ejecutivo seccional de Veracruz-Puerto es clave para la operación estatal, porque cuenta con unos de los hospitales más grandes de la entidad veracruzana, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Detalló que, en dos días, han aperturado cuatro seccionales en el territorio veracruzano, uno de esos en Orizaba, “grandes cosas vienen para el Estado de Veracruz”, expresó.

Dijo que el compromiso de SIMESA es la recuperación de la confianza por parte de trabajadores de los servicios de salud, sobre todo prestaciones laborales dignas y adecuadas.

Reconoció que, en todos los Estados del país, las secretarías de salud y los hospitales carecen de insumos, la infraestructura hospitalaria es muy baja, los centros de salud en pésimas condiciones, “Los hospitales no tienen las condiciones ni personal para atender dignamente a los pacientes”.

Adelantó que, SIMESA, participará con los gobiernos de los 32 Estados para que esto vaya mejorando y dar oportunidad a nuevos liderazgos para que se cumpla con la dignificación laboral.