Operan normal los hoteles del centro de Veracruz; preocupa cierre de negocios


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El cierre de negocios en el centro de Veracruz es un tema delicado que debe analizarse y revertirse, señaló César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz- Boca del Río.
Admitió que no es un tema nuevo, pues está relacionado con la urgencia de reactivar el centro histórico, por ello confió que el proyecto de reactivación que lleva a cabo el Ayuntamiento de Veracruz no solo mejore la imagen urbana sino que reactive al comercio.
“Es importante ver primero como va ese proyecto, como se va a desarrollar y que tomen en cuenta lo que están pasando. Puede ser que este proyecto haga frente porque lo solo se trata de la vista sino del comercio, de la economía, que se reactive. Si no hay comercio en el centro va a ser difícil la reactivación”.
Reconoció que los comercios se enfrentan a una competencia más amplia por la cantidad de negocios que abrieron en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río, por ello es necesario impulsar a quienes laboran en el primer cuadro de la ciudad.
Rechazó que hoteles hayan cerrado puertas en el centro histórico, como ocurre con los comercios.
“Algunos cerraron pero fue más por el tema de pandemia. Ahorita no tenemos reporte de cierre por la decadencia del centro histórico, al contrario, los hoteles en general se han mantenido y estamos trabajando por atender al turismo”.
Cabe recordar que recientemente cerraron Parisina y Principado, en la avenida Independencia. Anteriormente cerró sus puertas Soriana de la zona de mercados.