Grave que libros de textos contengan la “ semilla “ del comunismo.

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Sería muy grave que los libros de texto de primaria tenga la “semilla” del comunismo, respondió el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Esto luego de que se le cuestionara su opinión sobre la lluvia de críticas y rechazó de los padres de familia y la oposición política hacia los nuevos libros de texto gratuitos por considerar que tienen un contenido educativo deficiente y adoctrinado al comunismo y a la ideología de género.

“Bueno, los especialistas, porque he oído comentarios de gente que se dedica a eso, nos subrayan de que hay omisión muy grandes y redacciones muy malas, y sobre todo que hay una ideologización, entonces eso es un poquito grave. Sí fiera cierto es muy grave, porque utilizar la educación con fines políticos es una cosa muy triste, utilizar a las nuevas generaciones para manipularlas”.

El prelado hace votos que el nuevo material educativo no haya sido elaborado con trasfondo político y que realmente se esté buscando el bien de los alumnos y de la sociedad, y no se quiera manipular a la gente, sobre todo a las nuevas generaciones.

A su parecer sería positivo que el gobierno hiciera una revisión al contenido de los nuevos libros de texto gratuito y corrija lo que se tenga que corregir.

“Si hay alguna cosa que revisar, si hay quejas, bueno el gobierno tiene la responsabilidad, está gobernando para el pueblo, tiene la responsabilidad de escuchar esas quejas y de dar el cauce adecuado para que sea solucione”.

Espera que las conferencias que darán especialistas de la educación junto con la Secretaria de Educación a partir de esta semana, sirvan para revisar, aclarar y corregir, pues todo es perfectible y se pueden hacer las cosas mejor.

“Hay que usar todos los medios que están al alcance para pedir una revisión, así como en cualquier situación que estas inconforme, pues pide que se revise aquello. Si esta una cosa mal pues corregirla”, comenta