Aumentan un 60 por ciento ventas de los artesanos del malecón por vacaciones de verano


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Las vacaciones de verano han dejado a este momento un repunte de ventas del 60 por ciento a los artesanos del malecón de Veracruz.

Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, mencionó que son los fines de semana cuando están registrando el mayor repunte de ventas.

Aunque lo cierto es que entre semana también, pero menor porque la movilidad tiende a bajar.

Hernández Ramos, dijo que los turistas que están llegando al puerto de Veracruz, traen poder adquisitivo, es decir, que están haciendo el gasto para adquirir hasta alguna artesanía o souvenir.

Atribuyó a que Veracruz, es un destino de playa familiar y económico.

“Es un periodo largo, por lo tanto, consideramos que en este mes de agosto se va a reflejar más que nada, los fines de semana, entre semana gracias a Dios hay gente, hay venta, pero es más fuerte viernes, sábado y domingo y lunes que quedan algunas personas, ya martes, miércoles y jueves, disminuye, pero sigue habiendo flujo de visitantes”, comentó.

El entrevistado aseveró en ese sentido que el periodo vacacional tuvo un buen inicio y camina favorablemente.

“Hasta este momento debemos de andar entre un 50 y 60 por ciento, siempre nuestras expectativas son al 100 por ciento, pero esto no lo podremos ver, hasta el final del periodo, sin embargo, dadas las condiciones que tienen en este momento el malecón, creemos que podemos alcanzar un buen porcentaje”, comentó.

Se registran vacacionistas provenientes de los alrededores como Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México, sin embargo últimamente han arribado gente de Michoacán, dijo.

Angel Hernandez destacó que el Congreso Nacional de Pandillas, que organizó la Diócesis de Veracruz, fue muy benéfico para este sector, porque trajo a jóvenes de varios estados del país, como Baja California.

Además de turismo internacional, como Polacos, Griegos, Rusos, Filipinos, que seguro trabajan en el puerto, pero que adquieren mucha artesanía veracruzana.