Con venta de mazapanes, boxeador junior busca reunir fondos para acudir a Campeonato en Campeche


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.-David Reyes Rojas es un menor de 14 años que pasa los días de la temporada vacacional de verano vendiendo mazapanes en diversas calles de la ciudad de Veracruz, con la finalidad de reunir los fondos para participar en el Campeonato Nacional de Box que se disputará del 21 al 27 de agosto en el estado de Campeche.
El adolescente fue recientemente medallista de plata en los Juego Conade 2023, en donde logró imponerse en las competencias regionales, para después representar al Veracruz en esta competencia deportiva nacional.
En año pasado, también fue medallista por la delegación de Veracruz, por lo que busca mantener el fogueo en competencias nacionales que más adelante les abran el paso a competiciones internacionales de la categoría.
“Empecé a los 10 años, tengo cuatro años, tengo medalla del año pasado en la Olimpiada Nacional en la categoría junior de boxeo, gané el regional y el nacional del año pasado. Ahora estoy buscando irme al nacional en Campeche”, cuenta en una entrevista mientras recorre la zona centro de la ciudad para juntar el dinero que requiere.
El joven comparte que como él otros dos boexeadores que son menores de edad buscan participar en la misma competencia nacional de boxeo, en representación de Veracruz y, al igual que él, pagarán por su cuenta el viaje.
Detalla que en su caso, para poder realizar el viaje para participar en la competencia, requiere de 5 mil pesos, que utilizará para su traslado en autobús y para terminar de acompletar los gastos de la estancia en Campeche.
Detalla que sus entrenadores han enviado un documento al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para solicitar el apoyo, pero no ha sido respondido. Ante eso, indica que su familia le mostró apoyo para empezar a reunir los fondos en caso de que la respuesta no sea oportuna.
En ocasiones anteriores indica que ha sido igual, pero ha solicitado apoyo en el ayuntamiento de Boca del Río, en donde lo ha logrado obtener.
David lamenta que los deportistas deban estar preocupados por conseguir dinero para participar en las competencias, pero también indica que es algo que no lo detiene para conseguir mantener los buenos resultados representando a Veracruz.
“Si nos pudieran ayudar estaría muy bien, sobre todo lo que necesitamos es apoyo económico… yo creo que debería haber más apoyo de las autoridades, ahorita tengo todo el apoyo de mi familia y empezamos a botear hace unos días y ya llevamos poco más de mil pesos reunidos”, exhorta.