Investiga la Fiscalía de Veracruz el desplome de avioneta con tres Muertos

Jorge Hernández

Veracruz, Ver.-La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga las causas por las que se desplomó una avioneta Cessna 650 en la línea de costa en el municipio de Veracruz, que dejó como saldo tres personas muertas.

A las 07:00 horas del sábado, el Teniente Muñoz, de la Guardia RN3 de la Tercera Región Naval, reportó ante autoridad ministerial de FGE hallazgo de restos de un avión en la línea de costa, específicamente a la altura de la Bahía Norte.

Se abundó que se trataba de la avioneta que había despegado la noche del viernes del aeropuerto de Veracruz, con tres personas a bordo, con destino a Toluca.

Pero casi de manera inmediata al despegue, unos tres minutos después, la aeronave perdió contacto con la torre de control, había caído a la altura de Bahía Norte o lo que es lo mismo de la ampliación portuaria de Veracruz.

Peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de los restos humanos de los tres tripulantes, que se hallaban flotando en aguas del Golfo de México.

Se radicó por esos hechos la Carpeta de Investigación 3160/2023 por la caída de la avioneta y el deceso de los tres pasajeros, aunque después las autoridades federales continuarán con la investigación.

En el accidente de la avioneta murió el piloto Héctor Priego, el copiloto Jorge Gerardo Rubí y el pasajero Daniel Flores Nava, director general de Proyectos, empresa que construye una fase de la Refinería de Dos Bocas.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), inició la investigación por el desplome de una aeronave tipo Cessna 650, matrícula XB – VFJ, en las inmediaciones del puerto de Veracruz.

La aeronave con certificado de aeronavegabilidad número 20221013 y vencimiento al 20 de octubre de 2023, despegó el viernes a las 20:49 horas del Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona” de Veracruz con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Lamentablemente los restos fueron localizados en aguas cercanas al propio puerto.

Al mando iba el piloto Héctor Priego, con licencia número 202167324, y el copiloto Jorge Gerardo Rubi, con licencia número 200102996. También se reporta al pasajero Daniel Flores.

La aeronave contaba con toda la documentación en orden para operar, de acuerdo con los registros de la AFAC.