Acayucan y Poza Rica, municipios de mayor riesgo para el ejercicio periodístico

Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Acayucan y Poza Rica son los municipios del estado donde más se han registrado mayor número de agresiones contra periodistas y donde los afectados cuentan con Protección especial, reporta la Comisión Estatal para La Atención y Protección de Los Periodistas.
Israel Hernandez Secretario ejecutivo de la ceapp, precisó que los casos de protección especial son por temas de privación de la libertad , atentados y amenazas, incluso precisó que el corredor cañero también es peligroso para los periodistas .
Detalló que de cada 10 agresiones el 15% son de alto riegos principalmente de colegas de la fuente policiaca.
El 25% de las agresiones provienen de la delincuencia organizada, el 20% de servidores públicos municipales y estatales principalmente de policías y el resto de la sociedad civil