Pide Diócesis de Veracruz incrementar seguridad en iglesias y parroquias


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.-Debido a la inseguridad que priva en el estado de Veracruz, la iglesia católica recomendó a los sacerdotes reforzar la seguridad de sus parroquias para proteger su integridad y evitar robos en las mismas.
Y es que a decir el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, lo que más se ha registrado es el robo de alcancías, reportando tres en lo que va del año, donde uno de ellos se dio de manera reciente, mientras se encontraba en el vaticano.
Se trató de la iglesia de la Luz, donde solo se registró el robo de las limosnas sin que pasara a mayores.
“Más que no realizar misas tarde, incrementen la seguridad de las parroquias, que pongan rejas y demás para protegerse, pero al final de cuentas si estamos viviendo un momento un poquito difícil en ese tema”, admite.
El prelado comenta que los robos a las alcancías en las parroquias son un mal común, principalmente en las noches y según su experiencia se trata de personas en estado inconveniente las que profanan regularmente los templos.
Incluso compartió un hecho del que fue testigo en la Ciudad de México, donde encontró un pedazo de dedo en una alcancía en el intento de la persona de sacar el dinero .
“Los asaltos en las noches a las alcancías y sabemos que es gente que se está drogando y no le importa ir a agarrar. Un día me encontré en una alcancía, no aquí en Veracruz, en México, un pedazo de dedo, para que se den cuenta de la desesperación de un drogadicto donde rompe y destruye todo para sacar 2 monedas”, recordó.
Sin embargo, el obispo de Veracruz aclara que a pesar de los casos registrados, asegura en Veracruz no son tan recurrentes, tomando en cuenta que su demarcación comprende 22 municipios.
Veracruz, Boca del Río, Medellín, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Cotaxtla, Alvarado, Amatitlán, Tlacotalpan, Carlos A. Carrilo, entre otros.