Confía Ebrard que encuestas internas lo favorecerán como candidato presidencial


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Marcelo Ebrard Casaubón, quien busca la candidatura presidencial de Morena en las elecciones de 2024, fue recibido con entusiasmo en el Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, en medio de aplausos, a ritmo de batucadas y matracas.
Un grupo de simpatizantes, encabezados por los diputados locales Antonio Luna Rosales y Fernando Arteaga Aponte, se congregó en la terminal aérea para dar la bienvenida al aspirante presidencial.
También estuvo el conocido “Beba I”, exrey del Carnaval de Veracruz, junto con el respaldo de la agrupación Mujeres Progresistas, así como líderes del sector taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Aunque las personas que se congregaron para recibirlo fue menos nutrido en comparación al que recibió a Claudia Sheinbaum, otra de las corcholatas presidenciales, eso no impidió que fuera vitoreado y apapachado por sus seguidores a su arribo.
Ebrard tiene programado llevar a cabo una serie de eventos en el municipio de Córdoba, donde se reunirá con productores de caña y azúcar para abordar temas relacionados con este importante sector en el estado. Además, tiene planeado visitar una comunidad afrodescendiente en dicha región.
Después del evento en Córdoba, Ebrard encabezará un encuentro con sus seguidores en el puerto de Veracruz, donde llevará a cabo un mitin en el Club de Leones en este puerto.
El aspirante expresó confianza en su posición de liderazgo en las encuestas internas y espera obtener buenos resultados en la contienda. Sin embargo, manifestó su deseo de que se considere la posibilidad de realizar un debate entre los demás aspirantes para enriquecer el proceso interno.
Por otro lado, el político también hizo referencia a sus contrincantes externos de otros partidos políticos, señalando que están destinados al fracaso ya que impera la desorganización en su proceso interno y representan alternativas que ya fueron desechadas por la ciudadanía.
“A Santiago Creel lo derrotamos Andrés Manuel y yo en el 2000, y lo volveríamos a derrotar; en el caso de Xóchitl representa al pasado del país, algo que fracasó, que no tuvo resultados, gobernaron muchos años, así es como lo vea”, declara.