Así fue el cuarto y último desfile del Carnaval de Veracruz


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- La noche de este martes, el bulevar costero Manuel Ávila Camacho se llenó de color y festividad con el cuarto y último desfile del esperado Carnaval de Veracruz 2023. Aunque la participación de espectadores fue menor en comparación con los días anteriores, la energía y la alegría de los participantes no disminuyeron en lo más mínimo.
Partiendo del antiguo club de yates pasadas las 19:00 horas, el desfile recorrió el boulevard en dirección de norte a sur, dirigiéndose hacia la zona hotelera de la ciudad de Boca del Río. Aunque algunos espacios en las gradas se encontraban vacíos, los integrantes de comparsas, batucadas y bastoneras no dejaron que esto afectara su entusiasmo y dedicación.
El contingente fue encabezado por la reina Itzel I y el rey El Cremas I, quienes de principio a fin demostraron la alegría de portar la corona de las fiestas populares más importantes del estado.
Es de recordar que para este martes el costo de las gradas fue de 30 pesos.
Y aunque en el último día los participantes ya se encontraban cansados luego de tres días consecutivos de bailar, portaron con orgullo sus trajes coloridos y llenos de luz, manteniendo el ambiente festivo que caracteriza al Carnaval de Veracruz.
Los carros alegóricos destacaron con impresionantes representaciones del mar, incluyendo una monumental ballena y otras figuras llamativas que captaron la atención de los presentes.
A pesar de que los desfiles se desarollaron en verano, lograron reunir a cerca de un millón de personas desde el 28 de junio, según los organizadores.
Mañana, 5 de julio, se llevará a cabo el entierro de Juan Carnaval, una ceremonia simbólica que marca el final de las festividades.
Este evento, que simula un funeral, representa la tristeza por el fin de las celebraciones carnestolendas que han dejado una huella de diversión y alegría en la ciudad.
A pesar de que se trató del último día de desfile, el Carnaval de Veracruz 2023 ha sido una ocasión memorable llena de música, color y tradición, en la edición número 99 de las fiestas más representativas del puerto.