No habrá clases en Veracruz lunes y martes en Xalapa, Boca del Río y Medellín.

Susana Cruz.

Veracruz, Ver. La Secretaría de Educación de Veracruz autorizó dos días sin clases. Sin embargo, es importante destacar que esta excepción solo aplicará a cuatro municipios, mientras que el resto de las escuelas deberán continuar con normalidad en su calendario escolar.

La Secretaría de Educación de Veracruz ha seleccionado el lunes y el martes como los días en los que los estudiantes podrán sumergirse en las festividades y disfrutar del colorido y la alegría que caracterizan al Carnaval de Veracruz.

Estos dos días libres son para escuelas de Veracruz, Xalapa, Boca del Río y Medellín.

Les permitirán participar activamente en los desfiles, disfrutar de las comparsas, bailar al ritmo de la música y sumergirse en la rica cultura carnavalera que envuelve a la región.

La Secretaría de Educación de Veracruz tomó esta decisión, ya que el Carnaval de Veracruz , porque es uno de los eventos más importantes y tradicionales de México.

Reconocido a nivel nacional e incluso internacional, el carnaval atrae a miles de visitantes cada año, ansiosos por ser testigos de las impresionantes carrozas, los coloridos trajes y la contagiosa energía que llena las calles.

Si bien es cierto que los estudiantes en otros municipios deberán continuar con sus actividades escolares regulares durante estos días, la Secretaría de Educación está comprometida con brindar una educación de calidad y promover la participación en eventos culturales significativos.

Se espera que los profesores y las escuelas aprovechen esta oportunidad para enseñar a los alumnos sobre la importancia del Carnaval de Veracruz y su impacto en la identidad cultural del estado.

Con esta autorización de asueto, la Secretaría de Educación de Veracruz busca fomentar el arraigo y la valoración de las tradiciones locales, permitiendo que los estudiantes sean partícipes activos de la rica historia y la vibrante cultura que Veracruz tiene para ofrecer.