Estas son las restricciones para ingresar a las actividades del Carnaval de Veracruz
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- El Carnaval de Veracruz 2023 llegó y para disfrutar la fiesta sin ninguna preocupación, autoridades del Comité de Carnaval incluyeron algunas restricciones que buscan reducir riesgos y generar un ambiente de comodidad para los asistentes.
De acuerdo con información que han difundido las autoridades del ayuntamiento de Veracruz y del Comité organizador de las fiestas, se encuentra prohibido, entre otras cosas, ingresar con botellas o vasos de licor en la zona del desfile, así abordo e carros alegóricos y conciertos.
La prohibición, ha puntualizado el presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, es únicamente en cuanto hace al consumo de licor, ya que podrán cargar y consumir cervezas sin complicaciones.
Sin embargo, en este último caso, la autoridad establece en su reglamento de Carnaval, que los asistentes no podrán cargar con botellas de cristal y deberán hacer uso de vasos desechables o recibientes de plástico.
En los desfiles y conciertos masivos, tampoco se permitirá el ingreso con armas, objetos punzocortantes y hebillas de cinturón que se excedan su tamaño. No se permitirá tampoco el ingreso de bastones selfie, por lo que los asistentes deberán tomar en cuenta que sus objetos o ropa no incluya alguno de estos elementos.
Como parte del reglamento del Comité de Carnaval, las empresas cerveceras tienen prohibido organizar concursos en sus módulos de venta, en los cuales se cuenta comúnmente con edecanes y animadores.
Otra de las prohibiciones que se aplica en las gradas son sobre el ingreso con hieleras, ya que estas no podrán acceder como ocurría anteriormente, por lo que las personas deberán prescindir de estos artículos.
La presidenta municipal de Veracruz, Paty Lobeira Rodríguez, informa este jueves que otro de los aspectos importantes que se incluyen dentro del reglamento del Carnaval, es en el sentido de restringir la propaganda política.
La edil indica que se prohíbe la promoción de cualquier persona o partido político, dado que se trata de una fiesta popular y se busca que las familias que asistan a los eventos, puedan disfrutar del folclore de la celebración.
Por lo anterior, en caso de que sea detectada propaganda política en el Carnaval de Veracruz, esta será retirada por personal del Comité
