Esperan que Carnaval de Veracruz, repunte sus servicios, Guías de turista


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Este año, las fiestas del Carnaval de Veracruz sí podrían beneficiar a los guías de turistas del puerto de Veracruz.
El secretario de la Asociación de Guías de Turistas del Estado de Veracruz, Guillermo Macías Lagunes, explicó que a diferencia de otras ediciones, los desfiles de carros alegóricos y paseos serán en la tarde-noche, lo cual permitirá a los turistas a que aprovechen a visitar la fortaleza de San Juan Ulúa y demás espacios culturales e históricos.
“Considero que si no vas a beneficiar porque resulta que los desfiles van a realizarse en la tarde noche, entonces el tiempo muerto estamos considerando creando un marco hipotético que las personas aprovechen para conocer el san Juan Ulúa siempre y cuando el ayuntamiento nos den un empujoncito”, confía.
El entrevistado espera que para el sábado y domingo de los desfiles la actividad del sector repunte en un 60%, ya que los siguientes días son para los locales.
Explica que por tradición la derrama económica mayor se concentraba en la hotelería, restaurantes, transporte público, la venta de refrescos y bebidas alcohólicas, sin embargo, este año esperan que los turistas aprovechen la mañana y parte del día para acudir a los sitios históricos y arqueológicos.
Sostiene que para el sector, la mayor afluencia en los espacios culturales se da durante los periodos vacacionales, pues durante el Carnaval de Veracruz, toda la atención, está concentrada en las actividades del mismo.
“Al menos que no es carnaval, siempre asiste un número de personas que acuden a San Juan de Ulúa, son limitados, los que les gusta la cultura”, comenta.
En ese tenor confía que para la temporada vacacional de verano, se registre un aumento de turistas de un 60 y 70 por ciento, en estos sitios culturales, históricos y arqueológicos.
Recordar que el acceso a la Fortaleza de San Juan de Ulúa tiene un costo de 90 pesos, mientras que adultos mayores, estudiantes con credencial vigente y niños no pagan por el ingreso.
Los horarios en los que está abierto son: martes, miércoles, viernes, sábado y domingo de 9:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.