Robaron la escuela Carolina Escalante

Susana Cruz.
Fotos.
Alejandro Ávila.
Veracruz, Ver. Padres de alumnos de la escuela Carolina Escalante, ubicada en la zona de Víctimas del 25 de junio en Veracruz, denunciaron el robo ocurrido en el recinto escolar. La directora de la escuela, Laura Romero, informó que durante el incidente sustrajeron computadoras y televisores, además de que se produjeron actos vandálicos.
Como consecuencia de los daños ocasionados, las clases del lunes tuvieron que ser canceladas debido a las condiciones en las que quedaron las instalaciones. La directora también recordó que durante la pandemia anteriormente habían sufrido otro robo en el cual se quedaron sin agua y luz.
Además de los objetos de valor sustraídos, se causaron daños en puertas y rejas, lo cual no es un asunto menor, ya que su reparación conlleva un costo significativo y no es algo fácil de reponer. Durante la pandemia anterior también se vieron afectados por el robo de cables, la bomba de agua y la tubería de cobre.
Beatriz Mendiola, una madre de familia, solicitó el apoyo de las autoridades para restablecer las condiciones adecuadas, ya que uno de los salones quedó en mal estado debido a los actos vandálicos.
Se presume que el robo tuvo lugar en la madrugada del domingo. Dos salones y la oficina de la Dirección fueron vandalizados. Entre los objetos sustraídos se encontraban televisores y micrófonos del área destinada a cantos y juegos, e incluso intentaron llevarse detergentes y refrescos, aunque dejaron las cubetas.
“Este incidente afecta enormemente tanto a los padres como a los niños. Como pueden ver, se rompieron las protecciones y las puertas, se llevaron la bocina del salón y dejaron un desorden generalizado. Incluso comieron aquí y encendieron los aires acondicionados para sentirse cómodos. Es lamentable, porque se supone que tenemos seguridad en Veracruz”, lamentó Mendiola.
Los padres de familia solicitaron apoyo para reemplazar los dispositivos robados y garantizar la seguridad tanto del plantel escolar como de los estudiantes.