El servicio de recolección de basura no se descuidará por Carnaval


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- No se descuidará la recolección de basura en las colonias de la ciudad, sin embargo, habrá énfasis en el bulevar Manuel Ávila Camacho, centro histórico y la marco plaza del malecón ante la llegada de turistas y la gran cantidad de basura que se generará durante las actividades del Carnaval de Veracruz, informó Juan Carlos Torres Director de Limpia Publica.
Menciona que ya se encuentran listos con el operativo de limpieza y recolección de desechos que a partir de este jueves habrá de arrancar con el inicio de las actividades de las fiestas del Carnaval.
En ese tenor, indicó que se diseñó un operativo especial para que una vez terminando los paseos de carros alegóricos y comparsas inicien las faenas de limpieza a fin de que la zona de los desfiles y las calles estén listas para el día siguiente.
“Entonces se trabajara de manera regular en la ciudad igual como cualquier otros días del año y lo que se hará es que se aumentaran algunas horas en el personal para lograr el tener cubierta la ciudad”.
Refirió que serán 400 elementos los que dispondrá la Dirección de Limpia Pública de Veracruz para laborar en esas fechas de carnaval en un horario de 8 de la noche a 8:00 de la mañana.
Se estima que alrededor de 70 toneladas se estén generando diariamente tan solo en la zona de paseos y la macroplaza.
Llamó a la colaboración de la ciudadanía para colocar los residuos sólidos en los contenedores de basura, no arrojar desechos en la vía pública y sacar las bolsas a la hora adecuada.
De la misma manera anunció que colocarán 150 botes de basura adicionales en la zona del bulevar, sobre todo donde vende alimentos para que turistas y residentes contribuyan con la adecuada disposición de los residuos sólidos.
Finalmente agregó que se mantendrá la limpieza y lavado de callejones y plazas públicas del centro histórico como viene ocurriendo.
“Ninguna parte se quedará descuidada. El servicio está garantizado para toda la ciudad de manera como cualquier otro día del año”, finalizó.