Reporta Canaco pérdidas por aproximadamente 1 mdp por apagones


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Los apagones que se han venido registrando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han dejado pérdidas económicas por aproximadamente un millón de pesos al comercio formal en los últimos dos meses.
Panaderías, farmacias, tiendas de abarrotes y negocios dedicados a la venta de carnes frías han sido los comercios más afectados por los apagones, reconoció el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda.
Sin embargo, asegura el líder de los comerciantes, que en una reciente reunión que sostuvieron con funcionarios de la CFE se comprometieron a cambiar 70 transformadores y dar mantenimiento a las líneas de suministro para acabar con las fallas en el servicio eléctrico.
Dice saber que los trabajos ya se llevan a cabo y estima que en un mes puedan quedar la sustitución de los transformadores.
El entrevistado refirió que estos trabajos merecen ser reconocidos, pues ello permitirá garantizar un servicio eficiente a los usuarios.
“También hay que hablar de las cosas buenas, ellos se comprometieron a seguir cambiando equipos, los transformadores algunos que ya están obsoletos o que no han aguanta la demanda que se requiere y se está dando mantenimiento a las líneas de suministro”.
Por otro lado descarta que haya escasez de aires acondicionados y ventiladores en supermercados y tiendas de aparatos electrodomésticos, esto luego de que en las últimas semanas las ventas de los mismos se dispararon hasta en un 70 por ciento por la ola de calor que se registra en Veracruz.
De la misma manera rechaza que exista desabasto de hielo como viene ocurriendo en algunas partes del país.
Lo cierto es que si ha aumento el consumo de este producto y las fabricas hieleras de esta región trabajan a marchas forzadas para cumplir con la demanda.
“No hemos tenido reporte de un desabasto como tal, si tenemos información que están trabajando a marchas forzadas, pero escasez como tal, no tenemos información, en otras partes del país si habido pero aquí no”.
Martínez Tejeda asegura que los precios de los ventiladores y de los equipos de aire acondicionado mantienen su costo, aun cuando la demanda ha crecido.