Alertan pacientes sobre constantes temblores en hospital infantil de Veracruz
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. Madres de niños con cáncer han alertado sobre los temblores que se experimentan en el quinto piso del Hospital Infantil de Veracruz, solicitando un estudio estructural para prevenir posibles accidentes. Cora de Jesús Rodríguez, portavoz de las madres en el área de oncopediatría, ha destacado la presencia de movimientos en el agua y en las paredes cuando las personas se apoyan en ellas, enfatizando la necesidad de que las autoridades tomen medidas adecuadas.
“Es evidente que la torre presenta deficiencias estructurales, tal como se ha mencionado anteriormente. Nos preocupa que con el tiempo estas deficiencias empeoren o desencadenen algo más grave. Hace aproximadamente un mes comenzamos a sentir los temblores, incluso antes de que comenzaran los trabajos de mantenimiento”.
Aunque los temblores se limitan al quinto piso y no se han detectado grietas en las paredes, las autoridades han mostrado negligencia al negarse a reunirse con los padres para abordar la situación en la Torre Pediátrica.
“Mi hija está actualmente ingresada, lo cual me genera temor. Es inquietante no saber qué está ocurriendo en el quinto piso. Queremos que el secretario de salud preste atención a esta situación”.
Además, se ha denunciado públicamente a través de los medios de comunicación que el nuevo director del hospital, Hugo Reyes Devesa, se niega a reunirse con los padres de los niños con cáncer y muestra actitudes sarcásticas y groseras hacia las personas.
“Los constantes cambios de directores nos están afectando, ya que cada uno trae consigo su propio estilo de actuación. Estamos cansados de luchar con este problema. Queremos cambios positivos, pero el nuevo director está evadiendo responsabilidades y no muestra disposición para colaborar con los padres del área de oncología”.
Por último, se ha considerado que los problemas con los elevadores se deben a la falta de recursos asignados para su mantenimiento.