Repara Grupo Más línea de conducción
RedacciónInfoVeracruz.
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Veracruz, Ver. Miércoles 21 de junio del 2023
Como parte del seguimiento a los trabajos que se llevan a cabo desde la tarde de ayer martes
21 de junio en la fuga registrada en la línea de 42 pulgadas que conduce agua potable de la
Planta Tejar II hacia la zona conurbada, informamos que, aproximadamente a las 13 horas de
este día, nuestros equipos y personal de redes de agua potable lograron concluir con estas
tareas satisfactoriamente y en un tiempo menor al previsto.
Informamos también que desde las 14:15 horas, se inició con el arranque de los equipos de
bombeo de la planta Tejar II, que abastece de agua potable a cerca del 45% de la zona
conurbada, a la hora de la publicación del presente comunicado, esta fuente productora se
encuentra operando al 50% de capacidad y presurizando el sistema.
Es importante informar que, aquellas colonias abastecidas directamente de la red principal,
deberán ser las primeras en normalizar su suministro, y aquellas que dependen de los tanques
reguladores Médano y Pocitos podrán percibirlo de manera gradual conforme estos recuperen
los niveles de almacenamiento.
Prevemos que, durante la madrugada de este jueves 22, el servicio se regularice en gran parte
de las colonias y fraccionamientos que presentaron alguna afectación en el servicio, y en
aquellas colonias que se encuentran en zonas más alejadas del sistema o partes altas,
comenzará a normalizarse durante la mañana del mismo jueves.
Es de esperarse que, en casos como este, en el que el sistema es sacado de operación por varias
horas, al reiniciarse la producción, la presión del agua genere una coloración particular, esto
ocurre hasta que las velocidades se equilibran dentro de las redes, para lo cual sólo es necesario
abrir la llave y dejar correr el agua por unos minutos hasta que se normalice su color.
Exhortamos a los habitantes de la conurbación a hacer uso racional del agua, ya que al menos
en los próximos días continuaremos con los efectos del estiaje prolongado, la ola de calor que
se percibe en gran parte del país y las afectaciones por la falta de continuidad de energía
eléctrica que impacta directamente en la operación de nuestras fuentes productoras.
Queremos recordarles que, en Grupo MAS tenemos a disposición de nuestros usuarios las
redes sociales oficiales, línea de atención telefónica y WhatsApp 2294 546550, así como
nuestra página www.grupomasagua.com para atender sus inquietudes.
Agradecemos su comprensión.
Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.