Piden padres de familia de la escuela primaria en el Puerto, destitución de la directora del plantel
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-Padres de familia de la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores de la ciudad de la ciudad de Veracruz, se manifestaron para pedir la destitución de la directora del plantel por abusos diversos, malos tratos a los estudiantes, entre otras anomalías que ha venido cometiendo.
Por tal motivo y sin importarles los intensos rayos del sol que se registran la mañana de este lunes en la zona conurbada, madres de familia y alumnos bloquearon la calle 16 entre Velázquez de la cadena y Carlos cruz para presionar a las autoridades educativas que atiendan su llamado.
Agustina Miñón Morales, presidenta de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, señaló que la directora solicitó permiso y no llegó a abrir por lo tanto no hubo clases.
“La directora no se presentó a abrirles a los niños para su clase, está cerrado con candado. Le hablamos y dijo que pidió permiso y nos dijo que hiciéramos lo que quisiéramos”.
Acusaron que la directora supuestamente es autoritaria y no informó si el martes ya habrá clases.
También determinó cancelar la clausura de los niños, alegando que por el mal comportamiento de los alumnos.
Mencionó además que se han venido registrado diferentes situaciones con la directora del plantel debido al presunto maltrato que ejerce contra los alumnos.
“En esta ocasión ya rebaso la gota del vaso porque no quiere que se lleve a cabo la clausura de los niños. Le preguntamos el motivo y nos respondió que porque no le obedecieron. Le dije pero maestra no es una base fundamental para que usted lo haga y miles y miles de cosas que hace; además que maltrata mucho a los niños.
De la misma da un trato déspota tanto a los padres de familia como a los alumnos y no se puede dialogar pacíficamente con ella, asegura.
La escuela se encuentra en la calle 16 entre Velázquez de la Cadena y Carlos Cruz, en la colonia Pocitos y Rivera y cuenta con una matrícula de 57 alumnos.
Añadió que desde hace cinco años que la dirección escolar determinó no realizar ningún festival escolar y ahora celebrar la clausura de fin de cursos.
