En el IMSS de Cuauhtémoc tampoco hay climas y solo pueden ingresar ventiladores nuevos


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. En el IMSS de Cuauhtémoc tampoco hay climas y solo pueden ingresar ventiladores nuevos, acusaron familiares de pacientes internados.
La señora Juana dijo que tienen una semana con una persona internada en neurocirugía y no hay aire acondicionado. Solicitaron permiso para meter un ventilador pero les pidieron que fuera nuevo, que lo llevaran con caja y el ticket de compra.
Pero además para ingresarlo tuvo que hacer un trámite más ya que el policía de la entrada no permitió introducir el equipo porque necesitaba otro oficio directamente del médico que atiende al enfermo.
“Para ingresar el ventilador tiene que ser nuevo, viejo no. Tiene que ser nuevecito, con caja y ticket. No es suficiente un ventilador, sobre todo cuando están recién operados”.
La señora Georgina tiene a su hija internada, quien le pidió un ventilador debido a que no aguantaba el calor.
“Por las infecciones no se pueden abrir las ventanas. Supongo que hay áreas con climas pero en los cubículos no. Hay áreas que se ve que si abren las ventanas pero no se cuáles sean. Mi hija me dijo: mami, a ver si puedes traerme pronto el ventilador porque ya no soporto”.
Cabe recordar que en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río la sensación térmica superó los 41 grados en los últimos días. En el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz también se quejaron de la falta de climas.