Rapiñeros Roban 30 Toneladas de Azúcar Tras Volcadura de Tráiler en Autopista

Jorge Hernández.

Un tractocamión Kenworth acoplado a semirremolque tipo caja seca cargado con bultos con azúcar volcó y se incendió sobre autopista Puebla-Veracruz, a la altura del poblado El Sumidero municipio de Ixtaczoquitlán, desatándose la rapiña.

Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron una salida de camino, volcadura e incendio de un tractocamión Kenworth, en el kilómetro 282+000, de autopista Puebla-Veracruz, tramo Escamela-Sumidero, en el municipio de Ixtaczoquitlán, a las 06:10 horas del miércoles.

Se trasladaron paramédicos quienes constataron que el tractocamión estaba volcado sobre el costado derecho, fuera del camino, incendiándose, por lo que procedieron a brindar atención pre hospitalaria al operador que estaba herido.

Mientras el operador era trasladado a un hospital, los bomberos de la zona se apresuraron a combatir el fuego en el tractor del tractocamión Kenworth, para evitar daños mayores.

Decenas de pobladores de El Sumidero y automovilistas arribaron al lugar y aprovecharon que el semirremolque tipo caja seca había quedado “reventado” a raíz del accidente para robar la carga consistente en sacos con azúcar, casi 30 toneladas.

Sobre la espalda, a bordo de motocicletas e incluso carretillas y vehículos, los rapiñeros se llevaron los sacos de 50 kilogramos de azúcar cada uno, luego de casi dos horas el tráiler quedó vacío.

Agentes de la Guardia Nacional (GN) realizaron las investigaciones sobre las causas del accidente y ordenaron que el tráiler siniestrado fuera remolcado al corralón, los daños superan el medio millón de pesos.