A los integrantes de la Comunidad LGBT los drogan frecuentemente en los bares


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Al menos dos crimes de odio son investigados por la Fiscalía en Veracruz, sin embargo, la incidencia es mayor y no se denuncia por temor, señaló Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la Comunidad Jarochos.
Explicó que es común que en los bares u otros lugares droguen a los integrantes de la comunidad LGBT para robarles o lastimarlos. Sin embargo, no denuncian la violencia porque muchas veces las investigaciones no culminan en sanciones para los responsables.
“El tuvo la iniciativa, fue el primero que habló porque ha habido varios casos. Iba a ir hoy a la Fiscalía a hacer la denuncia y que no se quede en archivo. No es el primer caso pero nadie dice nada por miedo a las represalias”.
Señaló que también persiste la discriminación en el ámbito laboral por lo que la mayoría de ellos y ellas se dedican a su propio negocio.
“En todos los trabajos tenemos problemas de discriminación y señalamientos. Tienes que trabajar el doble para no tener problemas o no comentar nada”.
Finalmente señaló que en julio se llevará a cabo la Marcha del Orgullo Gay, para no intervenir con el carnaval.
Será entre el 15 y 16 de julio sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho. Participarán varias organizaciones.
Levantarán la voz sobre la homofobia, crímenes de odio y discriminación, pues el problema se generalizó por todo el estado, donde los matan y lesionan.