Preocupa que el índice de morosidad está en aumento: contadores


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El aumento en el número de personas enfrentando dificultades para cumplir con sus obligaciones de pago en tarjetas de crédito y préstamos de diversas instituciones ha dado lugar a complicaciones para los deudores. Ramón Ortega Díaz, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, ha emitido una advertencia sobre el creciente índice de morosidad.
Esta situación ha llevado a un mayor número de individuos a obtener una calificación negativa en el buró de crédito.
Se ha observado un aumento en el uso de plataformas de préstamos desde el año pasado hasta la mitad del año en curso. Estas plataformas ofrecen opciones de endeudamiento para aquellos que necesitan dinero, especialmente para gastos de consumo y alimentación. Sin embargo, es importante tener precaución al utilizar estos recursos, ya que no deben considerarse como una extensión de los ingresos.
Es fundamental que los deudores realicen los pagos puntualmente y eviten acumular más deudas, incluso cuando utilizan los préstamos para cubrir necesidades básicas como la alimentación.
Es necesario crear un presupuesto y destinar el dinero de manera adecuada, considerando también las posibles necesidades del hogar, como reparaciones y mantenimiento.
Es preocupante observar que el índice de morosidad está en aumento, lo que enfatiza la importancia de cumplir con las obligaciones financieras.