Necesario que plazas comerciales refuercen sus protocolos de seguridad para evitar casos de abuso a menores


Danytza Flores
Veracruz, Ver.- La regidora del ayuntamiento de Veracruz, Belém Palmeros Exsome, exhortó a las autoridades y los administradores de las diferentes plazas comerciales, ubicadas en la zona conurbada, a reforzar la vigilancia en el interior de sus instalaciones.
Esto después de darse a conocer los casos de agresión sexual en contra de mujeres menores de edad en una plaza de Boca del Río.
Según mencionó la Colectiva, dos sujetos han sido señalados de contactar a las jóvenes por redes sociales, seduciéndolas ofreciendo regalos o dinero para, posteriormente, citarlas en la Plaza Andamar y, en el baño o en el estacionamiento obtener fotografías o videos sexuales de ellas.
“Andamar tiene que tomarse las cosas muy en serio, están ocupando ese lugar para violentar a las niñas, entonces, uno como padre de familia va y deja a las niñas a que den la vuelta, como lo hacíamos nosotros a su edad, en cualquier otra plaza comercial, entonces, sí, la seguridad de Andamar debe ser mucho mayor”, dijo.
Palmeros Exsome refirió que el colectivo Las Brujas del Mar se abstuvo de presentar la denuncia en contra de los agresores por seguridad de las niñas y de sus padres de familia, pero confían que los papás sí la interpongan ante las autoridades ministeriales para que investiguen el caso.
“Ojalá estos padres denuncien a los agresores, porque sin denuncia no hay castigo”.
La edil hizo un llamado además a la Fiscalía General de Veracruz a investigar este caso, a fin de detener a los agresores para evitar más víctimas.
Recomienda a los papás de las jovencitas que fueron víctimas de abuso sexual por parte de esos sujetos a que presenten las denuncias correspondientes para evitar que esos casos queden en la impunidad.
La edil con la comisión de equidad refirió que tiene conocimiento de dos casos de abuso sexual en contra de menores y de los cuales no existe carpeta de investigación por estos hechos.
“No, por protección a las niñas y a los padres de familia, decidieron no meter ninguna denuncia, entonces ojalá y estos padres de familia señalen a estos agresores porque sin denuncia no hay justicia (…) Yo desconozco cuántas niñas, yo tengo conocimiento de dos menores de edad, entonces sí es un tema que se tiene que llevar a cabo”, subrayó.