Necesario fomentar el voto entre los jóvenes: obispo de Veracruz.

Danytza Flores .

Veracruz, Ver.-La iglesia católica de Veracruz manifestó su preocupación por el gran abstencionismo que se dio por parte de las nuevas generaciones en la elección del domingo pasado del Estado de México.

El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch recordó que la participación mayor fue del electorado de 50 años en adelante, lo que evidencia que la gente joven se encuentra desilusionada de los partidos políticos y de las problemáticas que se viven a diario.

A su parecer eso debería preocupar a los actores y partidos políticos pues es evidente que su actuar no es la correcta.

Incluso sería positivo que la sociedad también lo reflexione y cada quien desde su trinchera haga lo propio y fomente el interés y la participación de los jóvenes en las urnas.
“Yo lo señaló porque es un punto que creo que hay que reflexionar, no es para criticar a alguien, pero si para que reflexionemos y precisamente este punto es para que lo lleve la iglesia, la familia, la escuela, yo creo que es punto que debemos darnos cuenta de lo que estamos dejando a las nuevas generaciones”.

El prelado destacó la importancia de que la familia preste atención a las nuevas generaciones, pues recuerda que es la que da fortaleza al ser humano y da estructura a la sociedad.

Y es que hizo ver que ese descuido que se está dando está dando como consecuencia también a la generación de cristal y no hay que olvidar que los adultos tienen una responsabilidad frente a las nuevas generaciones.

Briseño Arch, dijo que ante ello buscará fomentar el voto ante las nuevas generaciones como parte de las responsabilidades que tiene ante la construcción de una mejor sociedad.

“Fomentar el voto es lo primero que haré y la participación ciudadana, que los seres humanos tengamos espíritu crítico y no seamos pasivos ante todo lo que está sucediendo, no inclinándome hacia nadie ni ningún partido político simplemente hacia la participación de todos”, finalizó.