Obrero Detenido por Homicidio en Coatzacoalcos

Jorge Hernández.

El obrero Raúl H.G. (a) El Costra fue detenido por detectives de la Policía Ministerial en la caseta de cobro de Coatzacoalcos, en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio calificado y robo.

Detectives adscritos a la Delegación Regional Coatzacoalcos instrumentaron un operativo sobre carretera federal 180 Coatzacoalcos-Villa Hermosa, en la caseta de cobro de Coatzacoalcos.

A las 17:30 horas, capturaron al criminal Raúl H.G. (a) El Costra, de 36 años, con domicilio en la colonia Punta del Mar, en Coatzacoalcos, por una orden de aprehensión derivada de la Causa Penal 557/2012 por delitos de robo simple y homicidio calificado.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia del distrito judicial de Coatzacoalcos, para que sea procesado bajo el viejo sistema de justicia penal por los delitos asentado en la Causa Penal.

El 19 de agosto del 2012, durante la madrugada, Raúl H.G. (a) El Costra se encontraba tomando y fumando una marihuana con José Cecilio M.L. (a) El Changoleón y Adán T.G. en el Callejón 5 de Mayo, poblado Nuevo Mundo, en Coatzacoalcos, cuando se registró el crimen.

Cruzó frente a ellos Miguel Fajardo Hernández (a) La Mascota a bordo de una bicicleta y en ese momento El Costra ordenó que lo mataran, razón por lo que Changoleón y Adán T.G. le dieron alcance metros adelante.

Raúl H.G. le asestó tres palazos en la cabeza y sus dos cómplices le pegaron con piedras, finalmente El Costra le cortó el cuello con un cuchillo cebollero que llevaba fajado en la cintura.

Días después fueron detenidos El Changoleón y Adán T.G., los cuales están procesados por ese crimen en el penal Duport Ostión, de Coatzacoalcos, y El Costra acababa de ser capturado por los detectives de la Policía Ministerial.