Benefician a más de mil veracruzanos con el Programa Por Una Mejor Vivienda


Susana Cruz.


En Las Bajadas, se llevó a cabo la distribución de tarjetas del Programa Por Una Mejor Vivienda, beneficiando a mil 528 personas. Humberto Jesús Trujillo Martín, coordinador general del programa, anunció que se asignarán un total de 53 millones 480 mil pesos para este propósito.
Destacó que Veracruz se ubica en el tercer lugar, entre 23 estados, en términos de captación de recursos a través de este programa.
Se han implementado mecanismos para prevenir el fraude y se proporciona a las personas información sobre cómo invertir adecuadamente los fondos recibidos.
“Estos son subsidios completos al 100%. Lo que solicitamos a las personas es que demuestren de manera responsable que están utilizando el apoyo de manera adecuada. Les brindamos un formato para llevar un registro y hay un sistema de seguimiento entre la Delegación del Bienestar y la Comisión Nacional de Vivienda y Sedatu”.
Para otorgar los beneficios, se analizan variables como la marginación y la falta de vivienda. Esto implica la intervención en áreas específicas y visitas casa por casa.
Este es el cuarto año del programa, pero el primero en Veracruz, en el que participan instituciones como Sedatu y la Comisión Nacional de Vivienda, entre otras.
El apoyo económico es de 35 mil pesos por persona. Durante el evento en Veracruz, se entregaron dos documentos a los beneficiarios: un certificado que acredita su participación en el programa y una tarjeta bancaria del Bienestar. El 21 de junio, los fondos serán depositados en las cuentas de cada beneficiario.
En el estado, se han entregado más de 7 mil apoyos en lugares como Zongolica, Tantoyuca y áreas urbanas donde, aunque parecen ser menos pobres, hay personas en situación de vulnerabilidad.