Necesario promover el comerciopara reducir el uso indebido de los callejones


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Es necesario promover el comercio del centro de Veracruz para reducir el uso indebido de los callejones, señalaron vecinos del primer cuadro de la ciudad.
Emilio Cantarell Villegas, quien vive en la calle Lerdo, comentó que el abandono de este lugar lo transforma en un espacio propenso a la indigencia especialmente en los callejones y plazuelas que se convierten en dormitorios y baños públicos para personas sin hogar.
Llamó al Instituto Nacional de Antropología e Historia a permitir la revitalización de los edificios en desuso, ya sea para propósitos habitacionales o comerciales.
“Cuando mi hija llega y ya es de noche, tengo que bajar por ella porque siempre hay gente desconocida y desagradable, entonces que haya alumbrado y movimiento es en beneficio”.
Como miembro de una de las cinco familias de inquilinos que aún residen en el edificio Astur, Cantarell Villegas abogó por la apertura de un café y restaurante en la planta baja, argumentando que esto no debería ser detenido.
Mencionó que va a generar empleo y proporcionaría vigilancia constante, pues además ya se arregló el callejón JJ Herrera.
“Al abrir las condiciones del callejón van a mejorar porque estaban en abandono. En las noches yo tenía que bajar a decirle a las personas que estaban derogándose o tomando que se retiraran porque el olor subía y tengo una nieta de cuatro años”.
Expresó la necesidad de una mayor vigilancia y rondas policiales, ya que en ocasiones anteriores ha llamado a las autoridades y han llegado tarde.