Realizan acopio de materiales reciclables en Veracruz


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades municipales de Veracruz, iniciaron la campaña “Eco Canje”.
El módulo fue instalado en el estacionamiento del parque Reino Mágico y permanecerá las dos siguientes semanas.
El acopio de materiales se recibirá en un horario de 10 de la mañana a las 2 de la tarde.
Lissethe Martínez Echeverría, regidora décimo segunda del ayuntamiento de Veracruz, informó que las personas pueden llevar material desde plástico, latas de aluminio, vidrio, papel, envases multicapa, aceite y cartón.
Reconoce que el objetivo es hacer conciencia entre la población para que todos participemos aportemos en conjunto como comunidad y gobierno para cuidar el planeta.
Reiteró que recibirán material reciclable y a cambio darán arbolitos, pero a las escuelas les darán equipos como ventiladores de techo, lámparas led, contenedores para basura, pintura, impermeabilizante o un aire acondicionado.
Dependiendo de la cantidad de residuos que lleven, se les dará de intercambio.
Recuerda que en los días subsecuentes Boca del Río, Medellín, Soledad de Doblado y Lerdo de Tejada estarán instalando su centro de acopio.
Entre los cinco municipios pretenden recolectar más de 10 toneladas de material reciclable.
Para este martes 7 de junio, Medellín tiene programado abrir su centro de canje en el estacionamiento de Bodega Aurrera de Puente Moreno en un horario de 9 de la mañana a las 2 de la tarde.
Para el 8 de junio en Soledad de Doblado en la Unidad Deportiva Miguel Zurita en un horario de 9am a 2pm.
El 9 de junio en Lerdo de Tejada en el Parque Hidalgo en un horario de 5:30pm-7pm.
Y el 14 de junio en Boca del Río en la explanada de la plaza cívica con mismo horario.
Además agregó que esta semana realizarán campañas de limpieza de playa en Veracruz y Boca del Río, apoyadas por asociaciones civiles.
La más próxima el jueves 8 de junio, en la playa Martí y el sábado 10 de junio, en una playa boqueña.
La edil recuerda que este tipo de actividades, tienen la finalidad de sensibilizar a la población mundial, acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.