Indignación en el Sur por Crimen de Doctor de PEMEX

Jorge Hernández.

Personal médico del Hospital General de PEMEX Nanchital despidió con pesar al doctor Edgar Contreras Jiménez, ejecutado en un camino del Ejido Estero del Pantano, en Cosoleacaque.

En la explanada central del Hospital General PEMEX Nanchital decenas de enfermeras, médicos y personal de intendencia, despidieron con aplausos al doctor Contreras Jiménez, de 38 años, a quien recordarán como compañero solidario y extraordinaria persona.

Frente al féretro con los restos del galeno, hubo palabras de agradecimiento por parte de sus compañeros y algunas anécdotas, pero sobre todo exigencia de justicia porque están seguros que Edgar llevaba una vida digna y honesta.

Al concluir la parada fúnebre, el cortejo continuó el recorrido con rumbo al panteón Jardín, en la cabecera municipal de Coatzacoalcos, la última morada del doctor Contreras, de Petróleos Mexicanos.

Durante el sepelio celebrado el martes permeó un sentimiento de indignación y rabia, mataron a un profesional de la salud que siempre mostró empatía por sus pacientes.

Ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la Policía Ministerial han dado a conocer avances sobre la investigación del crimen-ejecución del doctor Edgar Contreras Jiménez, ocurrido en el Ejido Estero del Pantano, en Cosoleacaque.

El cadáver del doctor presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la parte posterior del cráneo, quedó asentado en la Carpeta de Investigación con número F2/318/2023 iniciada por homicidio doloso.