Cancelación de vuelos en aeropuerto de Veracruz deja caída de ceniza volcánica


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.-Desde el fin de semana pasado, el aeropuerto internacional de Veracruz, “Heriberto Jara Corona” también se ha visto afectado en el movimiento de pasajeros por la actividad del volcán Popocatépetl.
Sin embargo, las afectaciones han recaído en la cancelación de vuelos, luego de que el sábado y el domingo fueran suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) por la caída de ceniza volcánica.
Consecuencia de ello tres vuelos fueron cancelados el día sábado y el domingo ocho, siendo el día más crítico para los usuarios, informa el administrador de la terminal área de Veracruz, Simón Salazar Antón.
“El día sábado si se afectaron tres vuelos que cancelaron por este motivo que iniciaba su actividad ya fuerte este volcán, cancelaron dos de Aeroméxico y uno de Viva aerobús; ayer domingo que fue más crítico cancelaron casi todos sus vuelos los de Aeroméxico fueron ocho vuelos cancelados por este fenómeno”, reporta.
Para este lunes las afectaciones continuaron pero en menor grado con la cancelación de un vuelo en el aeropuerto de Veracruz, Heriberto Jara Corona”. , reconoce.
“Hoy hubo una, una cancelación hasta el momento y fue de Aeroméxico”.
Se trató del vuelo del 873 hacia Santa Lucia, al aeropuerto Felipe Ángeles programado a las 8 am.
Por cuanto hace a la operatividad de la terminal área de Veracruz, esta sigue desarrollándose con normalidad, señala su administrador.
“Todas las operaciones se han dado, el resto de las operaciones de hoy lunes sin ninguna novedad, posiblemente esperemos que ya no esté afectando tanto las cenizas de este volcán que si son muy peligrosas para las aeronaves”, confirma.
Para concluir sostiene que hasta este momento no han recibido ninguna indicación o recomendación de autoridades aeroportuarias dado que para el caso de Veracruz, Puerto no existe riesgo de que las cenizas del volcán pudieran dispersarse esta zona.