Por las altas temperaturas y los apagones se dispararon los problemas gastrointestinales


Susana Cruz.


Veracruz, Ver.Por las altas temperaturas se dispararon los problemas gastrointestinales hasta en 40 por ciento. La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez dijo que los apagones también contribuyen a que se echen a perder los alimentos.
Por ello, nuevamente llamó a que Comisión Federal de Electricidad atienda los reportes que realizan los usuarios.
De ejemplo citó la falta de energía eléctrica en el Mercado de Pescadería, ya que los productos necesitan refrigeración y un manejo estricto para prevenir que el consumidor se enferme.
“Hoy me hablaron de Pescadería, que estaban desesperados porque llevaban un día sin luz y que lo reportaron a CFE y no les contestaban y a ellos les urgía porque el producto se puede echar a perder. Entonces con eso y los calores aumenta el riesgo de enfermarse”.
Insistió que durante la época de altas temperaturas se debe tener cuidado con el manejo de los alimentos. Por ello, reiteró el llamado a que CFE invierta en mejorar la infraestructura en la ciudad de Veracruz.
La alcaldesa puso en marcha una campaña de desparasitación de niños y llevó una brigada médica del DIF a Mata de Pita.
“Es el inicio de esta campaña de Pica Pica y se va a entregar desparasitante a mil personas lo que beneficia a toda la gente de la zona y Veracruz”.
También llevaron módulos de vacunación para perros y gatos.