Fiscalía Imputa Cargos a Dos Criminales por Homicidio del Abogado Luis Emilio Fuster

Jorge Hernández.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que serán procesados por el crimen del abogado Luis Emilio Fuster los homicidas Ángel Sabino O.F. y Alexis Iván “N”.

De manera escueta, la FGE informó que la Fiscalía Regional de Veracruz realizó imputación en contra de Ángel Sabino O.F. y Alexis Iván “N” por los delitos de secuestro exprés agravado, por homicidio doloso calificado, robo agravado y robo específico en su modalidad de robo de vehículo.

La dependencia indicó que esos delitos fueron cometidos en agravio de una víctima de identidad resguardada, aunque todo mundo sabe que la víctima fue el abogado Luis Emilio Fuster Montiel.

Dentro del Proceso Penal 358/2023, el Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Ángel Sabino O.F. y Alexis Iván “N” por dos años.

Esos dos probables responsables del crimen del abogado Luis Emilio Fuster Montiel, ya estaban detenidos y sujetos a proceso penal, con Flavio Miguel O.F., Flavio O.M., y María del Carmen “N”, Andrés “N” y Ángel “N”, por el homicidio del agente de la Policía Ministerial Farets González Grajeda.

El abogado Luis Emilio Fuster fue hallado muerto en un predio de Los Caños de San Antonio, a un costado de carretera estatal Medellín de Bravo-Rancho del Padre, el viernes 17 de febrero del 2023.

Fuster Montiel había sido privado de la libertad el miércoles 15 de febrero cuando a bordo de su vehículo Chevrolet Trax, se dirigía hacia la ciudad de Cosamaloapan, pues tenía programada una audiencia en un juzgado.

La investigación de la fiscalía arrojó que el abogado Luis Emilio Fuster fue asesinado para robarle su vehículo, al menos eso es lo que se acreditó en la Carpeta de Investigación iniciada por el homicidio del jurista.