Se quejan de falta de aire acondicionado en las clínicas 57 y 71 del IMSS


Susana Cruz
Veracruz, Ver. Derechohabientes se quejaron de que no funcionan los aires acondicionados en las clínicas 57 y 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, incluso ellos mismos tuvieron que comprar ventiladores para poder estar en ciertas áreas.
Enrique Torres Verdejo señaló que su esposa estuvo internada en la clínica de Cuauhtémoc y solo contaron que un ventilador por la falta de climas.
“Mi esposa estuvo internada en Cuauhtémoc y tampoco hay clima, está peor, no sabe la cantidad de enfermos que están ahí, tenemos que llevar ventiladores para los enfermos, no hay clima y tan grande que es, solo hay clima en algunas áreas”.
Acusó que también persiste el desabasto de medicamentos ya que tuvo que comprar las medicinas para el tratamiento del corazón de su esposa. En la caja de pastilla invirtió 3 mil pesos. Ante ello decidió hacer un pronunciamiento en la parte externa del IMSS para denunciar públicamente los contratiempos a los que se enfrentaron él y la paciente al acudir a solicitar el servicio de salud.
“Yo me la pasé 23 días ahí en Cuauhtémoc y tuve que comprar un ventilador, a ella le hicieron un cateterismo del corazón. Tuvimos que llevar un ventilador y cómo estaba en el quinto piso abríamos la ventana”.
Pidió atender la falta de medicamentos y el funcionamiento de los aires acondicionados sobre todo porque en Veracruz la temperatura es alta desde hace varias semanas y a los enfermos les incomoda esperar sin equipos de enfriamiento, en especial a quienes se encuentran internados.