Alcaldesa de Actopan da su versión de las acusaciones por violencia de género en materia política


Susana Cruz
Veracruz, Ver. La alcaldesa de Actopan María Esther López Callejas negó haber incurrido en violencia de género en materia política y aunque afirmó que tiene los audios donde la edil segunda Ericka Rosado Rivera le pide meter a trabajar a sus familiares, fueron desechados en las pruebas.
Por tal motivo aceptó la decisión de ser incluida en el Registro de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres, pues recordó que en su momento impugnó pero las pruebas no fueron suficientes y ahora se acabó el tiempo del proceso y ya se dio la sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SRX-TEPJF).
“Tengo los audios dónde a mí me pide, por ejemplo que contrate al hermano, que contrate al esposo, me pide más apoyo del que se les brida, me piden más para gasolina sin comprobar. Puedo hacerlo públicamente, legalmente es difícil que tú compruebes estas situaciones. Ella dice que no tenía personal y es real porque ella me regresaba al personal llorando. Porque los dejaba en la sala de espera porque ella no los quería sino quería a su hermano”.
Cabe recordar que María Sivina Guevara Herrera, regidora primera de Fuerza por Méxicoy María Érika Rosado Rivera, regidora segunda por Movimiento Ciudadano, acusaron a la alcaldesa de ejercer violencia política en razón de género en su contra.
En su momento la alcaldesa presentó los argumentos pertinentes para su defensa pero dijo que ya no actuará más sobre el tema.
Agregó que Rosado Rivera, interpuso por violencia de género en materia política, quien quiso meter a trabajar a su familia a la regiduría.