Empresarios se Suman a la Vigilancia Sanitaria en Veracruz

Jorge Hernández.

Cerca de 400 empresarios, gerentes y encargados de establecimientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se reunieron con la Jefa de Regulación Sanitaria, Guadalupe Tapia, para sumarse a las tareas de vigilancia sanitaria, además participaron en una charla sobre entornos laborales seguros.

En el área de riesgos sanitarios, los empresarios se comprometieron a realizar sus propias auto verificaciones y, de esa manera, conocer a detalle la forma de cumplir con las normas sanitarias, garantizando así la salud y la seguridad de sus familias y del turismo.

En el marco de la 2ª Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, personal de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria VIII ofreció dos cursos a los prestadores de servicios, empresarios, comerciantes y emprendedores, con la participación de la Secretaría del Trabajo.

Lupita Tapia confirmó que en el Hotel Mocambo del municipio de Boca del Río se ofreció el “Curso de Vigilancia Proactiva”, como parte de la estrategia de Buen Gobierno, de la COFEPRIS, del Gobierno Federal, con la asistencia de casi 400 personas, en un evento sin precedentes.

En ese sentido, la competencia de COFEPRIS es vigilar, controlar y regular los elementos que pudieran ser un riesgo para la salud pública, pero además se trabaja en la digitalización para acelerar la regulación y promover, de manera intensa y como nunca, la innovación y de paso cerrar cualquier posibilidad de discrecionalidad y de corrupción.

El personal de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz, que preside Dorheny García Cayetano, ofreció el Curso de Empleo Digno, Seguro y Confiable, dirigido a empresarios, prestadores de servicios y comerciantes de la zona conurbada, con una extraordinaria asistencia.

Las jornadas de la 2ª Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios han sido un rotundo éxito por el número de asistentes a los cursos, charlas y conferencias, que ha coordinado la Jefa de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria VIII, de este puerto.