Regidora porteña lamenta que dos de sus compañeros enfrenten señalamientos de violencia


Susana Cruz
El Cabildo porteño no debería contar con ediles acusados de ser posibles violentadores, dijo la regidora trece del Ayuntamiento de Veracruz, Belem Palmeros Exsome.
Dijo que la regidora Virginia Roldán Ramírez, fue agregada por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) al Registro Nacional de Violencia Política en Razón de Género, tras las denostaciones ejercidas en contra de la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez.
Recordó también el caso del edil sexto, Sebastián “N”, quién acumula cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por presunta violencia física, sexual, psicológica y económica.
“Incluso en días pasados ya salió también la sentencia en contra de otra compañera regidora que entró al grupo de violentadores. Entonces, es penoso que en un estado con dos Alertas de Violencia de Género (AVG), con posiblemente una tercera, tengamos funcionarios de esa manera, las mujeres somos el 52 por ciento de la población, y está claro que estos dos sujetos están violentando al 52 por ciento de la población”.
Sobre el regidor explicó que as autoridades analizan las carpetas de investigación, y están a la espera del dictamen de la Policía Ministerial y los diversos peritajes. Rechazo que exista dilación en las labores por parte de la Fiscalía General del Estado,.