Anuncian Expo Bodies en Boca del Río


Danytza Flores
Boca del Río, Ver.- Un nuevo atractivo se encuentra en la zona conurbada a partir de este jueves, se trata de la expo “Bodies”, una muestra de cuerpos y órganos reales conservados que estará en plaza Andamar de la ciudad de Boca del Río.
Se trata de un viaje al interior el cuerpo humano en siete salas en las cuales habrá guías especializados informando y respondiendo dudas sobre las diferentes partes del cuerpo humanos, da a conocer Daniel Fabien, representante de la expo.
La muestra tiene como propósito que las personas puedan conocer y admirar como está formado el cuerpo humano, su estructura, distribución y función.
De ahí que por ello se utilizan cuerpos humanos reales que en su momento fueron donados para beneficio de la ciencia y divulgación científica que fueron conservados mediante la técnica de plastinación, proceso tecnológico para la conservación de materiales biológicos.
En total son más de 8 cuerpos reales y 100 órganos los que estarán formando la exposición.
La muestra está diseñada para todo el público, por lo que no solo podrá ser apreciada por estudiantes y profesionales de la salud sino también para toda la familia.
La exposición se encuentra al interior de la plaza comercial Andamar, localizada sobre el bulevar Ruiz Cortines, donde fue habilitado un local para ello.
El espacio se ubica en la segunda planta, justo arriba de la entrada principal a la plaza comercial.
La exposición estará disponible hasta el 11 de junio del presente año y los horarios de visita serán de martes a jueves de 1:00 de la tarde a 8:30 de la noche; los viernes de 1:00 de la tarde a 9:00 de la noche; mientras que sábados y domingos de 11 de la mañana a las 9:00 de la noche.
Los costos de entrada general entre semana es de 100 pesos y para niños, tercera edad y grupos colegiados 60 pesos; en fines de semana el acceso general es de 120 pesos y 65 pesos para niños, tercera edad y grupos colegiados.
La última vez que estuvieron en el estado fue en mayo del 2014, cuando la exposición se presentó en el World Trade Center.