Operativo para quienes incumplan con el reemplacamiento será después de Semana Santa: Sefiplan
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Será después de las vacaciones de Semana Santa cuando empiece aplicarse los operativos para el retiro de automóviles que porten placas anteriores, dijo Diego David Meléndez Bravo, director general de recaudación de la Sefiplan.
Esto luego de recordar que el 31 de marzo vence el plazo para realizar el reemplacamiento.
No obstante lo que se busca es no afectar la derrama económica que se pudiera generar con motivo del periodo vacacional.
“La instrucción del señor gobernador fue que inicien en el mes de abril, nosotros estamos considerando no afectar de manera directa a aquellos veracruzanos, que ya tienen un plan vacacional”, comentó.
El entrevistado menciona que ya se tuvo la primera reunión de seguimiento, tras la conclusión del plaza para renovar las placas vencidas, donde acudió el director general de tránsito, para poder acordar las medidas a tomar.
“Hay un reglamento de tránsito del estado y obviamente tendremos que acordar la normatividad de la vigencia de las placas, ver el marco jurídico y ver cuáles serán las sanciones que se empezarán a aplicar, en que regiones y en que ciudades, con el objetivo de no afectar de manera directa el bolsillo de los ciudadanos, sobre todo con la intención digamos de no pegarles aquellos ciudadanos que tienen ya armados sus paquetes de vacaciones al interior del estado de Veracruz”, comentó.
El entrevistado dijo que la intención es generar un bienestar y desarrollo en el estado de Veracruz y el turismo es un área que detona estos indicadores.
Explica que una vez que inicien los operativos, se aplicarán sanciones económicas a través de infracciones, cuya papeleta se pagará en la Oficina de Hacienda del Estado.
Con respecto a la retención del vehículo, el arrastre por grúa del mismo y la estancia del vehículo en algún depósito vehicular, será decisión de la autoridad vial, si corresponde o no.
Reitera que se está acordando el plan de acción, que se aplicará en todo el estado de Veracruz.
Detalla que algunas de las infracciones se podrán pagar en el acto, es decir, en el momento de haber sido levantadas por la autoridad vial, sobre todo aquellas que no tienen agravantes o no tienen reportes de alguna incidencia delictiva o judicial, esto a través de un aplicativo tecnológico electrónico.
