Se deslinda Cazarín de señalamientos contra Regidor acusado de violación


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.

Veracruz, Ver.- El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, se deslinda de los señalamientos hechos en contra del regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián N., por presunto abuso sexual y violencia de género.
El legislador señala que los funcionarios públicos de Morena deben conducirse siempre con rectitud y serán las autoridades correspondientes las que deslinden responsabilidades sobre las acusaciones.
“Yo lo que siempre he dicho es que un servidor público se tiene que mostrar limpio ante la ciudadanía, si tiene una acción es responsable él, no nosotros y ahí lo que sí te puedo decir es que sí hay pruebas o algo que se muestren ante la fiscalía o el órgano correspondiente, que se haga justicia”.
Del mismo modo, afirma que no es tapadera de nadie y en caso de que el regidor tenga que ser separado de su cargo, será una decisión de la autoridad correspondiente, que es la Fiscalía General del Estado.
“Le toca a las autoridades correspondientes, yo no soy tapadera de nadie, a la fiscalía para empezar, me imagino que ahí fue a dónde fueron a interponer las denuncias”, dice el legislador y coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Veracruz.
Cabe mencionar que el regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián N, quien es de militancia de Morena, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de violencia de género y abuso sexual.
Lo anterior, luego de que el 10 de marzo del presente año, una expareja exhibió en redes sociales su caso, ocurrido durante el 2015, cuando ambos eran estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.
Aunque la denuncia fue desmentida unos días después con un comunicado por parte del regidor de Morena, la joven formalizó su denuncia ante la FGE, a lo que se sumaron otras dos jóvenes que lo señalaron del mismo delito. Los casos fueron integrados en las carpetas de investigación 349/2023, 774/2023 y 816/2023.
A la par de la investigación que lleva a cabo la autoridad judicial, mujeres se han manifestado en dos ocasiones públicamente para pedir su renuncia al cargo, la semana pasado lo hicieron en una sesión de cabildo y este lunes colocaron cartulinas con consignas en su contra y de uno de sus empleados en la sede de la regiduría.