Desconoce alcaldesa porteña situación de regidor Sebastián Cano


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.-El regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz no se ha comunicado ni tampoco se ha presentado a laborar a su oficina en el Palacio Municipal, confirmó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.
Esto luego de que la tarde del miércoles el equipo del edil de Morena diera a conocer mediante redes sociales que fue interceptado por personas armadas anoche, cuando viajaba en su vehículo.
“No me he comunicado con él, no lo he visto aquí por el palacio esta mañana, yo llegué hoy desde las 7:40 (…) no, todo fue a través de las redes sociales, nosotros no nos hemos comunicado con él”, aseveró la primera autoridad municipal.
La presidenta municipal aseveró que hasta el mediodía de este jueves el edil no ha notificado oficialmente del supuesto hecho.
“Oficialmente no ha habido ningún aviso hacia el Ayuntamiento sino que todo fue a través de las redes sociales (…) No hay nada de información, nosotros preguntamos en la mañana y realmente no tienen ninguna información”, afirma.
Rodríguez Lobeira descartó opinar sobre las denuncias que enfrenta el edil morenista por presunto acoso y violencia sexual a mujeres.
“No podría opinar, vamos a esperar a que las autoridades resuelvan y una vez que ellas lo resuelvan. Nosotros como Ayuntamiento estaríamos tomando un posicionamiento, nosotros hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, en nuestra jurisdicción, que es el acompañamiento de las víctimas, que es la canalización al Instituto Municipal de la Mujer de las víctimas y vamos a esperar que las autoridades resuelvan”.
Cabe recordar que Sebastián Cano ha sido denunciado de haber abusado sexualmente de dos mujeres, y presuntamente la tarde del miércoles fue agredido en su vehículo por sujetos armados, resultando ileso y siendo resguardado por la policía según el comunicado de su equipo de trabajo de su regiduría.
La presidenta municipal presentó las actividades para el periodo vacacional de Semana Santa 2023, donde afirmó que está garantizada la seguridad para los visitantes y en breve hará la presentación del operativo de seguridad.