Inestable resultado del combate a la inseguridad en carreteras del país: Canacar


Danytza Flores


Boca del Río, Ver.- El candidato a la dirigencia nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Villar, asegura que la inseguridad es un problema complejo en el país, que mientras en algunas regiones disminuye el robo al transporte de carga, en otros puntos la situación empeora.
En entrevista en la ciudad de Veracruz, el empresario dice que es necesario reconocer que existen avances por parte de las autoridades en el combate a la inseguridad en carretera, pero es un problema que todavía está presente.
Tras insistir en que se vive en una situación compleja, agrega que las mercancías que son más atacadas en el robo de transporte de carga son las que se comercializan en mayor volumen, ya que se trata de aquellas que son de primera necesidad para la población.
“Si tenemos avances, sin embargo, es tan grande la problemática que hay mucho que hacer (…), desafortunadamente se compone una región y se descompone otra, entonces no terminamos, hablar de qué región es más alta que otra, no tengo la información al día y por la razón que acabo de comentar, hoy Guerrero y mañana Tamaulipas y luego Puebla, desafortunadamente vivimos una situación completa en ese sentido”, declara.
El empresario, quien en próximos días asumirá el cargo de manera formal, señala que su gestión al frente de la Canacar buscará generar condiciones de seguridad propicias en el sector, que garanticen la seguridad del personal, de las mercancías y de los camiones, que son el principal activo con el que cuentan para desempeñar sus funciones.
Por otra parte, el dirigente de la Canacar menciona que la escalada de precios ha impactado al sector del transporte de carga, que ha tenido que buscar negociar con sus clientes para obtener tarifas que sean justas.
Menciona que se ha tratado de cobrar precios que no impacten de manera negativa a las empresas que utilizan en transporte de carga en el país, pero al mismo tiempo, que permita a los transportistas generar las utilidades suficientes para invertir en la mejora de sus unidades y de los salarios de su personal.
“Cada empresa y empresario ha tenido que voltear la cara con sus clientes y negociar, es claro que estamos viviendo la escala inflacionaria, nuestros conductoras y conductores hemos tenido que mejorar sus sueldos, y es algo que tenemos que negociar con nuestros clientes”.