Saldo blanco por evento de norte y fin de semana largo en la zona conurbada


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Saldo blanco reportan autoridades de Veracruz-Boca del Río, por el paso del frente frío número 41 y el fin de semana largo.
De acuerdo al director de protección civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, dijo que las rachas que alcanzaron 85 kilómetros por hora, dejaron solamente un árbol caído en un parque sin registrar daños o afectaciones, no se tuvo ningún tipo de reporte por daños por el evento de norte.
“No tuvimos reportes realmente, uno de un árbol en un parque y fue el único que se tuvo a consecuencia del norte. Saldo blanco”, menciona.
Lo que sí incrementaron fueron los incendios de pastizales, generando durante este fin de semana cuatro incendios en la zona norte y poniente de la ciudad de Veracruz, reporta.
“Solamente pastos y no hubo ningún problema”, dijo el entrevistado.
Reitera que el evento de norte no dejo lesionados ni pérdidas humanas, sin embargo las playas se encuentran cerradas y permanece bandera roja hasta nuevo aviso.
Personal de protección civil y guardavidas se mantienen al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera registrarse.
El mismo panorama registró el municipio de Boca del Río, donde el evento de norte prolongado aún mantiene los efectos de marejada fuerte en la zona de playas, informa el director de Protección Civil, Jorge Rojas.
Asegura que sólo hubo reportes normales, ninguno derivado del evento de norte que pudieran poner en riesgo a los ciudadanos.
Reconoce que hubo un incidente automovilístico que derribó dos luminarias sobre el bulevar Miguel Alemán, pero nada tuvo que ver con el norte.
Subraya que la mañana de este lunes fue reabierta la circulación de los dos carriles del bulevar Manuel Ávila Camacho, mientras que las playas permanecen cerradas por el fuerte oleaje.