Reporta WTC Veracruz una reactivación del 82 por ciento: Sectur


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- El World Trade Center de Boca del Rio ha logrado una activación del 82 por ciento en la celebración de eventos y convenciones en relación al año pasado, reporta el Secretario de Turismo en el Estado, Iván Martínez Olvera.
Este año, el funcionario dijo tener el reporte que el recinto estará ocupado casi todo el año con un 75% de contratación.
Recuerda que de manera paralela se realizan trabajos de rehabilitación al wtc en lo referente a la impermeabilización de los techos, renovación de los climas, adecuación de puertas electricas y elevadores, luego de que por 22 años no se le había invertido de manera significativa al recinto.
Estima que, para el próximo mes de julio, queden concluidos los trabajos de rehabilitación.
Martínez Olvera reitera que el World Trade Center Veracruz, tiene la agenda llena en el resto del año, con la realización de congresos, convenciones, exposiciones, reuniones sociales, conciertos, y eso genera una reactivación económica para toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Entre los eventos agendados para este año, como Agronegocios, Cardiología, Medicina de Emergencia.
Se trata de eventos que dejan una derrama económica entre 20 y 60 millones de pesos, durante los tres días que se realizan.
“Cada evento es diferente, dependiendo del número de asistentes, pero en promedio estamos generando una derrama económica por congreso, ejemplo el congreso médico de 20 millones de pesos, hasta 60 millones de pesos, en los dos o tres días que se lleven a cabo”, dice.
Y es que hace ver que por cada evento la derrama económica permea ha hoteleros, restauranteros, centros comerciales, tiendas de conveniencias, atractivos turísticos y hasta al comercio informal.