Reporta Pc Veracruz saldo blanco por evento del norte


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz reportó saldo blanco por evento del norte.
Alfonso García Cardona, titular de la dependencia, expresó que no han recibido llamado alguno de gente que requiera algún servicio derivado de una eventualidad.
Además en lo recorridos tampoco han detectado árboles caídos o luminarias afectadas así como semáforos y otras estructuras.
Las rachas han alcanzado los 70 o 71 kilómetros por hora. Se trata de los efectos del Frente Frío Número 41 que ha cruzado el Veracruz en el transcurso de la tarde de este viernes. Cabe mencionar que la Capitanía del Puerto de Veracruz cerró las bahías Norte y Sur a la navegación mayor y menor por el alto oleaje.
“Derivado del evento del norte, no hemos recibido ninguna llamada, ni hemos brindado ninguna atención. No hay ni postes caídos ni árboles ni nada afortunadamente pero el viento va a continuar”.
Señaló que las playas continuarán con bandera roja, ya que el viento seguirá hasta el sábado. Se registra alto oleaje, pero ninguna eventualidad incluso los guarda vidas se mantienen vigilantes para que la gente no se introduzca el mar.