No hay faltante de placas y en 15 días inician los operativos viales para quienes no cambiaron placas
Danytza Flores.
Foto.Víctor Yáñez.
Veracruz, Ver.-La Secretaría de Finanzas y Planeación rechaza que haya déficit de láminas en los tres módulos que dispuso en la conurbación Veracruz-Boca del Río para llevar a cabo el canje de placas.
Diego David Meléndez Bravo director general de recaudación de la Sefiplan, aseguró que es falsa la información que circula desde hace semanas, toda vez que en los próximos 15 días están por iniciar los operativos por parte de la autoridad vial para el retiro de automóviles que porten placas anteriores.
“No es verdad, no tenemos falta de láminas en las oficinas de Hacienda del Estado, tenemos un stock garantizado de automóviles, camión, moto, remolques, camionetas en todas las oficinas de Hacienda del Estado, por supuesto en Boca del Río en el World Trade Center, allá el Penalito en Playa Lindo, en 5 de mayo y en Bruno Pagliali”, aseguró.
En ese tenor Meléndez Bravo pidió a quienes tengan ese problema a que pongan su queja al número telefónico 812 60 24 00 ó en el 228 88 42 14 00 ó a través de la plataforma de Facebook mihaciendaveracruz a fin de que puedan investigar si el problema recae en el personal de Hacienda del Estado o de los gestores que rondan las oficinas y que pudieran ser quienes anden especulando.
Insistió en que continúa vigente el programa de reordenamiento vehicular, por lo que todos aquellos que no han renovado sus placas aún pueden hacerlo y pagar sus multas y recargos en parcialidades hasta el 31 de agosto de 2023.
El entrevistado reiteró que el próximo 1 de abril inician los operativos para el retiro de automóviles que portan placas de arcoiris, olas color verde, jarochito o tajín.
A la fecha solo falta un 10 por ciento de los propietarios por realizar el canje de sus placas.
“Es probable que todavía se vea en la vialidad algún vehículo que porte placas de arcoíris, olas color verde, pero ya son los mínimos, invitarlos a que acudan a las oficinas del Gobierno del Estado, todavía les quedan 15 días para hacer este canje de placas”
Es de recordar que las motos también deben de apegarse al reordenamiento vehicular y cambiar sus placas en caso de que no tengan las vigentes.
Para autos nuevos o alta de placas, el costo es de alrededor de mil 200 pesos más el pago de control vehicular, por lo que el contribuyente pagaría 2 mil 300 pesos aproximadamente.